Destacamos

Entregaron certificados de adjudicación de inmuebles en el interior

El Ministerio de Infraestructura entregó de certificados de adjudicación de inmuebles a los pobladores de las localidades de Pampa Blanca y Volcán.

La entrega de documentos de adjudicación, paso previo al de la escritura, se dio a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio, en el marco del proceso de regularización que lleva adelante el Gobierno provincial.

Pampa Blanca

En Pampa Blanca, 89 familias del barrio San Expedito recibieron sus certificados de adjudicación y con ello llegó la oportunidad de hacer uso de su lote en el marco del Régimen de Tierras Fiscales.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, explicó que “es un trabajo que nos encomendó el ministro Rizzotti: trabajar incansablemente en materia de regularización de lotes”.

“Desde la Secretaría trabajamos en la recepción de la documentación de cada familia, que luego es cotejada y se analiza caso por caso; es decir, quien es adjudicatario es porque cumple los requisitos que la ley exige”, agregó.

Volcán

En Volcán fueron 19 familias del barrio Ferroviario las que recibieron resoluciones y decretos de adjudicaciones de sus tierras, y en muy poco tiempo llegarán a obtener las escrituras de las mismas.

Estas entregas se suman a las 90 ya realizadas el pasado mes, entre las que se encuentran numerosas escrituras. Cabe destacar que desde la Secretaría se realizó el relevamiento dominial del pueblo en su totalidad, incluyendo un informe catastral integral.

El barrio Ferroviario se encontraba emplazado sobre tierras privadas, cuya propietaria, Raquel Bárcena, realizó la donación y posibilitó así la regularización definitiva a favor de las familias que no pagaron nada por el trámite.

También, desde la Secretaría se vienen realizando inspecciones y notificaciones en distintos puntos de nuestra provincia, entre ellos Caimancito, Calilegua y Libertador, todo con el propósito de avanzar en la regularización dominial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un pueblo se movilizó para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga (Video)

Este jueves, se produjo una nueva marcha para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga, que fue encabezada por familiares ...