insumos

Entregaron insumos y equipamiento odontológico

insumosEl Ministerio de Salud de la Provincia entregó material odontológico destinado a los diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Se comprarán computadores que serán destinadas a nosocomios.

 La entrega de material odontológico, insumos y equipamiento fue realizada por la Dirección Provincial de Odontología y del Programa Sanidad Escolar (Pro.San.E).

 En la oportunidad, los beneficiados fueron: el Hospital “Arturo Zabala” de Perico y el Hospital de Abra Pampa a través de los puestos de salud de Coranzuli, Cusi Cusi y Rinconada, lo que se destaca como un logro sumamente importante a fin de brindar una mejor salud bucal a toda la población.

 Entre los equipos se otorgaron: biombos plomados, cinco estufas esterilizadoras, un compresor fundamental para funcionamiento del equipo odontológico e instrumental de diversos tipos.

 Cabe destacar que próximamente, a través del Pro.San.E, se van a adquirir equipos médicos, como así también se anticipó la gestión para comprar computadoras destinadas a hospitales de la provincia con el fin de permitir que estos puedan realizar las cargas informáticas, digitalizando los datos sanitarios de forma más eficiente y veloz.

x

Check Also

Convocan a las mujeres marchar contra la violencia de género: Exigirán la renuncia de Martínez

La Multisectorial de Mujeres confirmó la marcha, prevista para el próximo 8 de marzo para exigir el cese de toda forma ...