Entregaron medicamentos a 20 Puestos de Salud y 10 Hospitales

El Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud entregó un lote  de medicamentos, adquirido en su mayoría con fondos propios, al área de Atención Primaria (APS) para el fortalecimiento del primer nivel en Jujuy. La inversión alcanza los 6 millones de pesos.

“Hemos adquirido medicación entre la que encontramos antibióticos, antifebriles y jarabes para reforzar el Programa Remediar y todo lo necesario para el tratamiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT)”, explicó el responsable de Farmacia Central, Gustavo Puchoni.

En el mismo sentido, explicó que “la distribución de estos medicamentos, en gran parte comprados desde Salud, se realizó entre los 20 Puestos de Salud de mayor relevancia de la provincia, los que funcionan como Nodos y 10 Hospitales de Primer Nivel” y sostuvo que “de este modo, la gente puede acercarse directamente al efector más cercano al domicilio donde tendrá acceso a las medicinas que necesite”.

Además, precisó que en el marco de la cuarentena “la cartera sanitaria realizó la adquisición de los medicamentos que, por diferentes motivos, no llegaron desde Remediar, garantizando el acceso a la población”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan 2000 nuevas vacunas para segunda aplicación a la provincia

El nuevo envío de vacunas GAM-COVID-VAC para Covid-19 arribará este jueves a las 9 horas al Hospital de Campaña de Ciudad ...