Icono del sitio El Submarino Jujuy

Entregaron subsidios para emprendimientos sociales en Monterrico

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entregó subsidios a emprendimientos individuales y asociativos en distintas regiones de la provincia en base a la asistencia técnica, capacitación y financiamiento no reintegrable para actividades de diversa índole.

Las tareas forman parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) que vincula a los beneficiarios de planes sociales, desocupados con cursos de formación y alienta la conformación de proyectos de diversa índole.

 En el Salón Cultural de la ciudad de Monterrico, el titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, el intendente Nilson Ortega y funcionarios comunales entregaron certificados a 8 emprendedores que  alcanzaron esta categoría, luego de haber cumplido con todas las etapas sobre gestión empresarial y aprobaron el proyecto para poner en funcionamiento el micro emprendimiento.

 En la oportunidad, un beneficiario del programa  Promover -que asiste a trabajadores desocupados con discapacidad –recibió su certificado para la apertura de un taller de chapa y pintura en Perico.

 La asistencia económica alcanzó la suma de 135 mil pesos que serán destinadas a la compra de equipamientos e insumos para una peluquería; pollería; taller de chapa y pintura; librería; una bloquera; una rotisería  y un taller de costura.

 Durante el discurso, Eduardo Uriondo remarcó que el emprendimiento social es un motor importante de la economía, por eso señaló que el gobierno nacional y provincial continuarán con estas políticas activas de empleo que incrementen y mejoren las oportunidades de inserción laboral de los jujeños.

 En cuanto a la ayuda financiera de 15 mil pesos que en forma directa destina nación a cada emprendedor, sostuvo que “es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realiza el beneficiario que quiere  mejorar su condición laboral y del entorno familiar en base a un trabajo digno”, dijo.

 Por su parte, el intendente Nilson Ortega valoró la predisposición  y asistencia permanente que brindan tanto nación como provincia, que permite a Monterrico seguir “produciendo” y pidió a los beneficiarios  aprovechar el subsidio de la mejor manera, para que no sólo genere trabajo en su entorno sino para los vecinos de Monterrico. 


 

Salir de la versión móvil