Maestros afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) recibieron las viviendas del Programa 40 Viviendas e Infraestructura en El Carmen. Estuvo el gobernador Gerardo Morales, quien afirmó que se trata de «un proyecto que encontramos construido en un 10 por ciento y del que nos hicimos cargo».
Estuvoeron también fundionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), celebrabando el 62° aniversario de la creación del organismo.
Las casas entregadas se encuentran provistas de los servicios de gas y cloacas, y termotanques solares de 100 litros. “Queremos seguir mejorando la calidad de esto que empezó como un sueño para las familias hace 14 años, un proyecto que encontramos construido en un 10 por ciento y del que nos hicimos cargo”, dijo Morales.
“Estamos avanzando también en Finca La Nación, ya que las viviendas que estaban usurpadas han sido desalojadas; además vamos a concluir con 60 viviendas y en agosto haremos el sorteo para las familias que cumplan con los requisitos y que realmente las necesiten”, adelantó.
Por su parte, el presidente del Ivuj, Walter Morales, indicó que entregar las viviendas en esta fecha, conmemorando el cumpleaños de la institución, le generó «una enorme emoción”, y repasó: «Esta es una obra que se ha empezado a ejecutar en el año 2015, pero que se licitó en 2011, y hoy finalmente podemos entregárselas a las familias”.
Patricia Tejerina, una de las adjudicatarias y madre soltera, relató que esperó durante 12 años para poder construir su hogar junto a sus hijos. “Pensé que no iba a llegar», dijo, y reveló que cuatro meses atrás fue operada del corazón.
De igual manera, Ana Mercado contó que tras las adversidades para conseguir la vivienda se encontró con un grupo de gente “bastante unido frente a los problemas que surgían durante el tiempo de espera por las viviendas. Pero ahora, al fin es una realidad y estoy muy contenta, así como todas las familias que conozco. Pretendo que seamos un lindo barrio, un buen grupo para que sepamos cuidarlo, y el agradecimiento a todos los que estuvieron detrás: el gremio, el IVUJ, el gobierno, porque todo suma para que sea una realidad”, finalizó.