Icono del sitio El Submarino Jujuy

Entrevista con Marcelo Nassif: «Yo no voy a votar a ningún radical»

Marcelo Nassif, referente del Frente Renovador en Jujuy, dijo desconocer cualquier tipo de acuerdo entre Sergio Massa y el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, a pesar de que por estas horas se concreta un encuentro entre ambos. “Yo le puedo asegurar que no voy a votar a ningún radical”, aseveró en diálogo con El Submarino, aunque luego aclaró: “Yo soy un fanático peronista pero también voy a la unidad, a la superación”.

—Se habla de un acuerdo entre el massismo y el radicalismo en Jujuy. ¿Es cierto?

No, no hay ningún acuerdo, para nada. Ayer nos reunimos con Sergio Massa y conversamos sobre cómo vamos dándole andamiento a una visión plural integradora. El país está con problemas, comprometido, y nosotros tenemos una visión amplia, de que los problemas son de todo el país y de ningún partido particular. Perón decía que los problemas de los argentinos lo resuelven los argentinos. Este es un dogma que cobra valor cuando se tiene capacidad de diálogo y no se piensa que el que no tiene la misma afiliación política que uno es un enemigo. Yo ya lo dije cuando inauguré aquí, en compañía de Juan Carlos Romero: yo soy ultraperonista. Pero cuando pasa se debilita el cuerpo social, cuando bajan las esperanzas, hay que recrear un ámbito de esperanza y de sueños, y el diálogo es el camino. Entonces yo también, dentro de mis propias filas, tengo una visión plural. Hay radicales que me paran para decirme que me van a votar. Eso nos honra y nos compromete a un trabajo más amplio.

Entonces desmiente que vaya a haber un acuerdo electoral entre el radicalismo y el massismo?

Yo por ahora no veo nada de eso. Lo que sí me parece, e incluso esto lo hablamos con Sergio a solas, pero yo no tengo ninguna objeción con eso. Acá hay una crisis de gobernabilidad.

¿Qué significa la foto de Massa y Morales, entonces?

Es la foto del futuro presidente de la Argentina que se saluda con el referente radical, con quien tenemos visiones parecidas. Mire, si esto es así, me parece extraordinariamente bueno, porque quiere decir que la convocatoria y la visión política de Sergio Massa es compartida. Ojalá que se sumen todos.

Puede significar que el radicalismo jujeño lo vaya a votar a Massa para presidente, cuando ya tiene un candidato como Sanz?

Esa pregunta hay que hacérsela a los radicales. Pero yo le puedo asegurar que yo no voy a votar a ningún radical.

¿Y qué pasa si en la boleta de 2015 figura Massa como candidato a presidente y Gerardo Morales como candidato a gobernador? ¿Usted no va a poner esa boleta en el sobre?

Mire, estamos haciendo mucha interpretación futurista. Hay que ver cómo son las cosas en Jujuy, Yo no estoy diciendo ni una cosa ni la otra.

Si se llegara a hacer ese acuerdo, usted quedaría fuera de la carrera como candidato a la gobernación.

¿Y quién ha dicho que sería así? Lo único seguro es que el candidato a presidente del Frente Renovador es Sergio Massa. De ahí para abajo, puede pasar cualquier cosa. La política tiene muchas variables e interpretaciones, y también necesidades, que a veces son concurrentes, cuando hay un peligro mayor, que está en la desesperanza de la gente que puede terminar con la paz y la armonía que necesitamos los argentinos.

¿Cómo marcha el trabajo del FR en el peronismo de Jujuy?

Desde donde nosotros estamos trabajando, nos está yendo espectacularmente bien. Se suma no solo gente del peronismo, porque hay una comprensión muy clara. Yo soy un fanático peronista, pero también soy fanático de Jujuy y tengo que ver cómo arreglar los problemas que tenemos. Yo voy a la unidad, a la superación. Queremos generar empleo y que se pacifiquen los ánimos, así se acaban los reclamos, los cortes, las gomas que se queman, los vidrios que se rompen, las rutas que se cortan. Nosotros creemos que vamos a ser depositarios de esta renovación de las figuras de la política y vamos a llevar adelante este proceso. Porque la gente está cansada de muchos de estos personajes.

Perón decía que para un peronista no hay nada mejor que un peronista.

Yo diría que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. 

Salir de la versión móvil