violencia-de-género

Enviarán un proyecto de ley de emergencia en violencia de género a la Legislatura

Durante el reporte televisivo dominguero del Comité Operativo de Emergencias, el conductor del espacio, Gerardo Morales habló de los casos de femicidios en Jujuy y anticipó que este martes enviará un proyecto de ley de emergencia en violencia de género a la Legislatura para aportar al debate de la normativa que ya se discute en comisión.

El gobernador de la provincia señaló que “en el marco de la pandemia tenemos que prepararnos para ver más situaciones como éstas”, al tiempo mostraba en pantalla datos duros respecto a la violencia de género. Resaltó su compromiso para erradicar esa problemática en la provincia.

Luego reveló que el Superior Tribunal de Justicia dictará una acordada para la posibilidad de cubrir juzgados específicos en la atención de casos de violencia de género, con jueces de control hasta tanto haya más juzgados, que hay solo dos y faltan cubrir otros cuatro”.

Morales dijo que la Legislatura está debatiendo y escucha a todos para acordar una Ley de Emergencia en Violencia de Género. «La ley debe ser una construcción”, indicó.

Dijo que “hablé con el presidente (Alberto Fernández) y expresé mi preocupación. Le pedí que actuemos coordinadamente. El Ministerio de la Mujer de Nación designó fiscales federales por el tema de trata de personas. Con él tenemos el mejor dialogo y la mejor coordinación y esperemos que también la tengamos con el ministerio de la Mujer”.

Femicidios: Morales culpó a los medios

El mandatario responsabilizó a los medios de comunicación por el incremento de los femicidios en la provincia y sentenció que “el trato que reciben los femicidios en los medios de comunicación, produce contagio” y pidió un abordaje diferente.

Argumentó sus críticas con frases fuera de contexto y simplistas de la escritora y activista feminista Rita Segato: “Dice que, si hay un mal manejo y politizado que pone al tema como un espectáculo, genera una situación de contagio, como en los suicidios o en las violaciones”.

Luego de atacar a los medios de comunicación y a los y las periodistas que trabajan en ellos, no mencionó a ninguno, dirigió sus ataques contra los colectivos feministas y movimientos de mujeres, “el 80% de las organizaciones son del Frente de Todos y le pedí al presidente que hay que despartizar estos temas y lo abordemos como lo hace la Legislatura. Todos deberemos ser parte de esta lucha, que es cultural. Hay gente que quiere que profundicemos la grieta y nos sigamos pelando, por eso pido esto”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...