Equipos de alta complejidad para hospitales de Jujuy

El Ministerio de Salud proveyó de dispositivos especializados de imágenes de rayos X a hospitales de la región. Ahora, gracias a la incorporación de Arcos en C, el Hospital Pablo Soria, Materno Infantil y los nosocomios de La Quiaca, Libertador y San Pedro, podrán ofrecer a los usuarios cirugías de mayor calidad, estudios médicos más completos, en tiempo real y con tecnología de última generación, cabe aclarar que todos los equipos se encuentran instalados.

La incorporación de este nuevo sistema en hospitales regionales reduce el tiempo y los gastos que genera el equipamiento tradicional a la hora de realizar estudios de estas características. Asimismo, disminuye el traslado de pacientes con complejidad desde el interior hacia la capital priorizando las atenciones en su lugar de origen o bien mediante el nosocomio regional.

Los arcos en C permiten una mejor definición en los estudios que un equipo de rayos X convencional, proporciona mayor precisión en cirugías y se puede corroborar resultados post intervención con mayor velocidad. Este sistema móvil cuenta con una ventaja importante para el usuario, pues no debe ser movilizado para realizar el estudio, lo que permite atenciones con mayor comodidad.

Estos equipos operan con niveles más bajos de exposición a rayos X, además la toma de radiografías se puede llevar adelante desde diversos ángulos que no son posibles con los equipos tradicionales. El nivel de radiación puede ser ajustado de manera precisa y permite una exactitud en el estudio médico.

x

Check Also

Sale el tercer vuelo hacia Moscú para traer las vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas informó que a las 21 horas de este martes despegará desde Ezeiza hacia Moscú el tercer vuelo que traerá ...