Destacamos

«Es imperioso restaurar la división de poderes en la provincia», sentenció Ferreyra

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque Juntos Por Jujuy, aseguró que en la provincia es necesario recuperar la división de poderes, “para que la justicia sea imparcial y emita sus fallos sin temores”.

Afirmó además que no están dadas las condiciones para avanzar en una reforma parcial de la Constitución como impulsa el gobernador Morales, “porque está redactada a espaldas de la gente”.

Sobre el camino electoral por el que transitan todos los frentes y sus candidatos, Ferreyra explicó que en los recorridos y visitas que vienen realizando a diferentes localidades y barrios de la capital, se percibe un notorio descontento de la gente con la dirigencia política en general.

“Estamos haciendo una tarea puerta a puerta encomiable, explicándole a las personas qué se elige el 7 de mayo y cuáles son las alternativas que tienen”, explicó.

La legisladora señaló que «en estos días dialogamos con muchas personas, de distintas actividades laborales y de diferentes barrios, haciéndoles conocer las propuestas de gobierno del Frente Unidad Por Jujuy, y, fundamentalmente, recogiendo sus opiniones, críticas y necesidades. La gente está enojada porque en todos estos años quienes gobiernan la provincia y el municipio de la capital no les dieron respuestas a sus planteos».

En relación a la reforma constitucional, opinó que «en su gran mayoría los jujeños no saben que conjuntamente con las elecciones de cargos provinciales se eligen convencionales constituyentes, y que los pocos que lo saben no tienen conocimiento qué es lo que se quiere modificar».

“En Jujuy no hay división de poderes y la Justicia está condicionada por el gobierno. Lo que estamos viviendo no es democracia. La democracia es el sistema que respeta la división de poderes y en donde los jueces emiten su fallo sin ningún temor a ser destituidos”.

“Hay un mensaje para disciplinar del gobierno actual y ese mensaje está dirigido a cualquiera que se atreva a ponerse en contra de sus intereses. Y en Jujuy, la única oposición real que existe es el Bloque de legisladores de Juntos Por Jujuy, porque el PJ local ha elegido tener una connivencia con todas las decisiones del gobernador que afectaron los derechos y las garantías constitucionales de los jujeños”.

“Lo primero que proponemos es restaurar la división de poderes en Jujuy, porque es fundamental la decisión independiente de la Justicia, al igual que el funcionamiento de la Legislatura. Eso hay que recuperar, porque recién ahí vamos a decir que las instituciones de la democracia están fortalecidas”.

“Lo segundo es decirle no a la reforma de la Constitución, porque estamos persuadidos de que no están dadas las condiciones, porque de entrada el gobernador planteo esa decisión desde un discurso falaz, mentiroso y poco claro. Eso da muestras claras de la mala intención que hubo desde un primer momento”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...