Destacamos

Es oficial: El gobierno echó al jefe de la policía de Jujuy

El gobierno de la provincia desplazó a Juan Segovia como jefe de la policía de Jujuy, con un decreto, en las últimas horas de este viernes. Estaba de licencia en el organismo de seguridad y se había puesto a disposición de la justicia penal por el delito de tráfico y contrabando de hojas de coca. Lo pasan a retiro obligatorio.

Cabe recordar que hace varios días atrás, una camioneta oficial de la policía fue detenida por personal de la Gendarmería Nacional y secuestro alrededor de 100 kilos de hoja de coca.

Luego del escándalo vinculado al tráfico de hojas de coca, se desencadeno un brote de contagio de coronavirus hasta llegar ayer a 156 casos de covid-19, cuando hace alrededor de unos 20 días atrás, apenas había una docena de casos. Se produjeron 5 decesos.

80-2020

El pasado 24 de junio, el gobierno expresaba: «A partir de la fecha el Jefe de Policía, Comisario General Juan Segovia, ha solicitado licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza provincial, poniéndose totalmente a disposición de la justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación».

Apenas pasaron unos 10 días, el gobierno despide a Segovia y lo pasa a retiro obligatorio. El decreto N°1193 que lleva la firma de Gerardo Morales dice: “Dejase sin efecto la designación en el cargo de Jefe de Policía de la Provincia del comisario general Juan Segovia. Dispóngase el pase a situación de Retiro Obligatorio”. Estuvo seis meses al frente de la policía, pasó sin pena y gloria.

Actualmente, el organismo de seguridad local está a cargo del sub jefe, el Comisario General, Horacio Herbas Mejías.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fin del aislamiento: Se viene una nueva etapa de la cuarentena en Jujuy.?

Faltan algunas horas para que termine el aislamiento absoluto en la provincia, con el único objetivo que la población se quede ...