“Es una decisión política no dar respuesta al proyecto de cupo laboral trans”

La comunidad LGTB manifestaron en la legislatura para exigir la aprobación del proyecto de cupo laboral trans, que fue presentado en el mes de abril por los diputados del Frente de Izquierda.

Los colectivos de la diversidad sexual estuvieron acompañados por una de las autoras del proyecto, Natalia Morales quien acusó al interbloque Cambiemos de no sancionar el proyecto de ley, “hasta ahora han decidido no firmar, así que vemos que es una clara decisión política de dar la espalda a este reclamo que hace a una demanda muy sentida”.

Resaltó que “la única explicación es no garantizar derechos, que a nivel nacional están reconocidos, a partir de la ley de identidad de género incluso la ley de educación sexual integral, vemos que hablan de la igualdad de oportunidades, pero a las personas trans, le niegan el derecho al trabajo genuino”.

Por su parte, Guillermo Tejerina, integrante de la comunidad LGTB dijo que “venimos a buscar el apoyo de los legisladores porque es necesaria la visibilización de personas trans, porque estamos en un sistema hetero normado, donde lo femenino-masculino, como personas trans, no encajaba en lo que la hetero norma dice. Es demasiado complicado conseguir trabajo porque si vas a un lugar te ven de determinada manera, nos piden documentos que no concuerdan con la forma en que te vestís, el nombre con el que presenté, como no saben sobre la ley de identidad de género, no saben que, aunque mi documento diga de una manera yo me identifico con otro nombre”.

En tanto, Jorge Wierna de NOA Diversa destacó que “llegamos para meter presión y un poco repudiando esta falta de respeto porque se habían comprometido hace más de tres meses, con todas las organizaciones y todas las compañeras y compañeros trans presentes y la verdad es una vergüenza que esto se siga demorando, atrasamos”.

“Traemos el abrazo simbólico de todas las organizaciones del país, para el apoyo de esta ley de cupo laboral. Las compañeras necesitan esta posibilidad de salir de esta situación de vulnerabilidad y violencia en la que viven a través de un trabajo digno, esto abriría el abanico para las chicas y chicos trans, mejoraría su calidad de vida y expectativas de vida. Por ahí dejamos de lado los chicos y chicas trans, los nenes y nenas que vienen que a elles les va a favorecer muchísimo, no van a tener que estar pasando por esto que están pasando las compañeras adultas.

x

Check Also

El nuevo ministro de Infraestructura será Carlos Stanic, en reemplazo de Jorge Rizzotti

El actual presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, Carlos Stanic será el próximo ministro de Infraestructura. La información fue dada ...