El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy sacó un comunicado deslindando responsabilidad por la «irregularidad», sucedida este domingo, en el sorteo del 94º Bingo de la entidad.
La institución aclaró que el inconveniente se produjo en una etapa posterior al sorteo y que se encuentra fuera de su ámbito de responsabilidad.
En este sentido, el club está en contacto con el organismo encargado de la organización del evento para encontrar una solución lo antes posible. Mientras tanto, se solicita a los participantes que mantengan sus cartones a buen recaudo, ya que serán fundamentales para la resolución del caso.
Cabe recordar que durante el sorteo de ayer aparecieron en la misma jugada dos números 7 lo que llevó suspender momentáneamente el sorteo para que la escribana pudiera corroborar y subsanar el error.
En las redes sociales, se disparó el enojo de los compradores del cartón del Bingo 94º, destacando que hubo “fraude”, “tongo”, “que lo repitan”, etc-
Algunos señalan que, a partir del comunicado oficial del club por la grave irregularidad del sorteo, está comprobado que existió un «presunto» hecho delictivo que tendrá que ser investigado de oficio por la justicia y organismos controladores de juegos de azar de la provincia, entre ellos, el InProJuy, cuyo presidente es Walter Morales, también titular del club de fútbol, lo que lo hace más sospechoso, afirman varios en las redes sociales.
El sorteo, como siempre, se vio en vivo y directo por Canal 7, donde el presentador tuvo que suspender el sorteo, al salir dos veces el número 7. Tras la salida de la misma bolilla dos veces y el retiro de la misma por la escribana, el sorteo continuo como si nada hubiera pasado.
Ya se presentaron denuncias en la justicia, en la Defensoría del Pueblo de Jujuy y en otros estamentos, desde el Club se le pidió a los compradores y apostadores del Bingo Lobo que guarden sus cartones, sin precisar que, medidas adoptará para solucionar el inconveniente.