Icono del sitio El Submarino Jujuy

Escándalo en la final de Básquet: se fueron por los fallos de los árbitros

El seleccionado de la Asociación Capitalina de Básquet ganó por segundo año consecutivo la Copa Challenger, luego de vencer en un escandaloso final a su par de la Asociación Palpaleña, en la cancha de Villa San Martín. Los palpaleños se fueron de la cancha cuando faltaban seis minutos para la finalización del partido. 

En el último cuarto, los palpaleños decidieron retirar el equipo cuando el tablero marcaba 74-75 a su favor, luego de que los jueces César Castaño y Héctor Dávila cobraran tres faltas técnicas a favor de la Capitalina.

 Enojados, decidieron irse de la cancha en una actitud antideportiva que no hizo más que empañar el final del torneo.

 En lo deportivo, el equipo de Diego Arena tomó la posta, comenzó a marcar el camino y con ataques rápidos y precisos no tardó en sacar ventaja. Sin embargo, los palpaleños hicieron un trabajo ordenado, tranquilo y en el cierre del primer parcial se acercaron en el marcador, dejando en claro que no le iba a ser fácil a la Capitalina quedarse con el título. Así las cosas quedaron 26-24.

 En el segundo chico todo fue muy disputado, pero por primera vez cuando quedaban tres minutos de juego pasó a ganar la Palpaleña. Peroen los últimos segundos, el campeón sacó ventaja nuevamente y se fueron al descanso 45-42.

 Tras el descanso largo, el seleccionado de la Asociación Palpaleña ratificó todo lo bueno que venía demostrando de menor a mayor. Fue contundente en la salida, pese a no tener demasiada altura se hizo fuerte en la zona pintada y defendió cada bola como si fuera la última. 64-75 quedó el tercer cuarto, una diferencia importante.

 Ya en el último parcial, el equipo de la Capitalina comenzó a cortar diferencia, la diferencia de recambio se notó, encima tres técnicos seguidos dejó el marcador 74-75. Fue allí cuando los jugadores de la Asociación Capitalina, entendiendo que se veían perjudicados por el arbitraje, decidieron dejar de jugar. Faltaban seis minutos, por los errores arbitrales. 

Salir de la versión móvil