Escándalo en la Legislatura: Diputada y militantes del FIT agredidos por la policía

Este jueves, mientras se desarrollaba la 3ra Sesión Extraordinaria en la legislatura, en horas de la tarde, un grupo de militantes y dirigentes del FIT, acompañados por diputados y concejales, fueron atacados por efectivos de la policía de la provincia que le impedían ingresar a la sede legislativa, para exigir la rotación de banca que propone la alianza de izquierda.

Cabe resaltar que en la sesión se busca aprobar una ley que autorice al Poder Ejecutivo a difundir el listado con los nombres y apellidos de las personas vacunadas contra el coronavirus.

En el enfrentamiento, se produjeron corridas, gritos y empujones entre los manifestantes del FIT y efectivos policiales que custodiaban la Casa de Piedra ante el reclamo que ya lleva varios meses para que se acepte la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro y se le permita asumir a Gastón Remy dicha banca.

La diputada Natalia Morales pidió la palabra al cuerpo parlamentario y denunció represión policial y aclaró cómo sucedieron los hechos, «nos tiraron gases en la cara, no nos dejaron entrar como diputados. Afirmó que “el gobierno está avasallando la voluntad de más 60 mil personas que nos votaron en el 2017, y lo peor de todo es que atacaron a las mujeres y nos cagaron a palos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ratificación presidencial a la Mesa de la Unidad del Frente de Todos en Jujuy

El presidente de la Nación y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández dio su aval político a los dirigentes de la ...