El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una causa que investiga un crecimiento patrimonial desproporcionado. La medida, impulsada este viernes, incluye un pedido de 12 medidas de prueba para determinar si el funcionario incrementó sus bienes de manera injustificada.
La investigación, a cargo del juez Ariel Lijo, pone la lupa sobre propiedades no declaradas, inconsistencias en sus declaraciones juradas y polémicos viajes en jets privados a Punta del Este y Nueva York.

Medidas bajo la lupa
La fiscalía solicitó informes clave para reconstruir el mapa patrimonial de Adorni y su entorno:
- Registros de Propiedad: Informes de CABA y Provincia de Buenos Aires sobre bienes a nombre de Adorni y su esposa.
- Country Indio Cuá: Se investiga la titularidad y pagos de expensas de un lote que no figuraría en sus registros oficiales.
- Declaraciones Juradas: Pedido a la Oficina Anticorrupción de todos los formularios desde 2022, incluidos anexos reservados.
- Dádivas: Se rastrea el origen del pago de vuelos ejecutivos y la relación con empresarios del sector.
A pesar de la gravedad de la imputación, Adorni aseguró que su patrimonio proviene de 25 años en el sector privado y que está a disposición de la justicia. Sin embargo, el avance de la causa genera preocupación en la Casa Rosada por el impacto en el discurso de transparencia oficialista.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
