Funcionarios de la Secretaría de Gestión Educativa y coordinadores de la Escuela de Idiomas mantuvieron una nueva reunión en la que se acordó avanzar en una etapa de transición.
La misma incluye dar terminalidad a los últimos niveles de idiomas y, por otro lado, iniciar un proceso de revisión curricular que permita a futuro dar la debida acreditación y certificación a los estudiantes.
“Esto es parte de una sucesión de reuniones con el equipo de gestión de la Escuela de Idiomas y hemos acordado que va a ser un año de cierre de etapas, para llevar adelante una reforma del diseño curricular, garantizando acreditación y certificación para que nuestros estudiantes lleven adelante este tramo formativo y obtengan una certificación avalada por el Ministerio de Educación y lo puedan presentar en su currículum y tenga validez en cualquiera de las jurisdicciones”, comentó el titular del área, Federico Medrano.
También destacó que “se está consensuando qué lugares de la provincia se van a habilitar y la cantidad de docentes para este proceso de transición, un proceso acordado con el equipo de gestión de la Escuela”.
Por su parte la profesora Estela Mesa, coordinadora del área de portugués, expresó que es necesario que los estudiantes tengan un aval que certifique sus estudios a nivel nacional”, como así también “para estudiantes que están cerrando el nivel 6, que están terminando sus estudios secundarios”.
En tanto, Eusebio Llampa, coordinador de Lenguas Originarias, destacó el hecho de “dar la terminalidad de los últimos niveles, en originarias nivel 4 -dijo- tanto de quechua como guaraní; estamos de acuerdo en etapa de transición y es un trabajo largo que hay que hacer para certificar”.