Destacamos
tecchi inadi

Escuelas y colegios sin discriminación, con diversidad e inclusión

tecchi inadiEl ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, recibió a la delegada en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María de los Ángeles Meyer, hablaron sobre la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en la promoción de las políticas públicas educativas que prevengan la discriminación, y que promuevan la diversidad y la inclusión en el contexto educativo.

 Entre los temas abordados, se acordó la realización de acciones mancomunadas para la promoción, sensibilización y capacitación contra las prácticas discriminatorias en todos los ámbitos educativos. Tales como la implementación del Programa Nacional Formación de Formadores/as contra toda forma de discriminación.

 Así como también del taller del Programa de Sensibilización para la Implementación No Discriminatoria de la Educación Sexual Integral en las escuelas; además de la realización de tareas preventivas vinculadas a situaciones de acoso escolar entre pares; entre otras problemáticas. Ratificando de ese modo el convenio de cooperación firmado en 2012 entre el Ministerio de Educación de la provincia y el INADI.

Durante la reunión, Tecchi ponderó la participación de alumnas y alumnos del sistema educativo de la provincia Jujuy en el Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin discriminación. Evento promovido por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación. Y recordó en tal sentido que el mismo cuenta con la declaración de Interés Educativo, por el ministerio a su cargo.

 Respecto del encuentro, Meyer, resaltó la preocupación que tiene el Ministro Tecchi “de trabajar por una educación en la provincia que sea cada vez más inclusiva. Y porque pudimos reforzar los lineamientos de trabajo que contemplan a la educación desde la perspectiva de los derecho humanos; ya que es a través de este paradigma que podremos construir ámbitos culturales sin discriminación, donde se valore y respete la diversidad de las personas”.

x

Check Also

Ruego educativo para vacunar a los y las alumnos

Ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que siguen sin vacunarse contra el Covid-19, la ministra de Educación, María ...