Espacio Incaa: Se estrena un documental sobre la fotógrafa Andy Cherniavsky

Esta semana, en el Auditorium Julio Lencina, se estrena el segundo filme de la directora salteña Daniela Seggiaro, que aborda la problemática de las comunidades indígenas del Gran Chaco, y un documental sobre la fotógrafa de rock Andy Cherniavsky.

La entrada general es de 200 pesos y de 100 para jubilados y estudiantes. La sala está en Independencia casi esq. Italia, San Salvador de Jujuy.

Jueves 15

A las 19.30: Husek (Daniela Seggiaro, 2021. Ficción, 89m, +13 ). Habitar el territorio para las culturas indígenas del Gran Chaco genera movimientos comunitarios junto al monte y al río, fuentes de vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye un barrio de casas populares y el desplazamiento de las familias indígenas hacia la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad y junto a su nieto Leonel intentarán ser mediadores ante lo que consideran un nuevo atropello cultural. Con Juan Rivero, Verónica Gerez, Leonel Gutierrez y Carla Crespo. Repite el sábado a las 21. 

Trailer – HUSEK 

A las 21.00: Expuesta (Eduardo Raspo, 2022.Documental, 76 m, +13). Este trabajo saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica. Andy supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas. Repite el sábado a las 19.30.

Viernes 16

A las 19.30: Sangre Vurdalak (Santiago Fernández Calvete, 2021. Terror, 90m, +13). Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche. Elenco: Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Lautaro Bettoni y Naiara Awada.

A las 21.00: Las noches son de los monstruos (Sebastián Perillo, 2022. Fantástico, 96 m, +13). Sol, una adolescente de 17 años, se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra, la que sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias. Con Luciana Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Carta abierta a la opinión pública: Críticas al gobierno y propuesta

A través de sus redes sociales en las últimas horas de ayer, la Asociación Civil Jujuy Cultural publicó una carta abierta ...