Estado de San Pablo endurece la cuarentena para evitar fiestas en Navidad y Año Nuevo

El estado de San Pablo, el más afectado por la covid-19 en Brasil, anunció hoy el regreso a las restricciones severas y permitirá apenas servicios esenciales durante Navidad y Año Nuevo para evitar fiestas y aglomeraciones que puedan perjudicar la situación de la pandemia.

Lo informó la secretaria de Desarrollo Económico de San Pablo, Patricia Ellen, que indicó que las restricciones serán entre el 25 y el 27 de diciembre y del 1 al 3 de enero, cuando el estado regresará a la «fase roja» de la cuarentena que rige a diversos niveles desde el 24 de marzo.

En esos días podrán funcionar apenas transporte, salud, panaderías, mercados y farmacias, aunque fueron prohibidos bares y restaurantes.

«No estamos en un momento de fiestas ni aglomeraciones. Es ahora cuando tenemos un riesgo de descontrol de la pandemia en el mundo. San Pablo siempre se destacó del resto de Brasil por su compromiso de tomar decisiones como lo hacemos ahora», dijo Ellen en conferencia de prensa.

San Pablo, el estado más poblado de Brasil con 46 millones de personas, es donde el 26 de febrero se dio el primer caso positivo de la pandemia en América Latina.

El estado superó los 45.000 muertos de los más de los 187.000 que registra Brasil, el segundo país en cantidad de fallecidos detrás de Estados Unidos.

De noviembre a diciembre la cantidad de decesos aumentó un 34 por ciento en la ciudad de Sao Paulo, donde en los últimos días se vieron shoppings llenos y aglomeraciones en las calles del comercio popular, como la famosa calle 25 de Março, donde abundan las baratijas.

El gobierno de San Pablo anunciará mañana, según se prevé, el envío del informe final de eficacia y seguridad de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El Ministerio de Salud incluyó al Coronavac en el programa nacional de inmunización aunque el gobierno de San Pablo unilateralmente pretende iniciar la vacunación del personal esencial el 25 de enero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por una decisión de Rusia, se posterga el tercer vuelo en busca de las vacunas Sputnik V

El vuelo a Rusia para retirar las vacunas comprometidas por contrato no saldrá este domingo y el cronograma recién se va ...