Icono del sitio El Submarino Jujuy

Estafaron y le pasaron con la camioneta por encima a la mujer polícía que intentó detenerlos

Tres personas integrantes de la comunidad gitana fueron detenidas luego de cometer una estafa y atacar a una mujer policía que intervino en defensa de la víctima. Los inculpados, dos hombres y una mujer se encuentran alojados e incomunicados a disposición de los requerimientos de la justicia. 

Están imputados por los delitos de “estafa en grado de tentativa»; «robo calificado por el lugar y por el número de participantes en grado de tentativa»; «atentado y resistencia a la autoridad» y «homicidio calificado por la condición de la victima en grado de tentativa, en concurso real”. 

En la causa actúan la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Carlos Farfán, y el Juzgado de Control 3, a cargo de Raúl Eduardo Gutiérrez, quienes ordenaron las detenciones.

El hecho sucedió el lunes pasado, cuando una mujer oriunda de Salta denunció haber sido embaucada en la compra de una camioneta de alta gama a bajo costo por las tres personas, que se hicieron pasar por socios de una importante concesionaria de la línea Toyota.

La víctima entregó una mínima suma de dinero como seña y horas después se presentó en la concesionaria ubicada sobre calle San Martín a los fines de cerrar el negocio. Cuando estaba a punto de ingresar al negocio, los estafadores observaron que la víctima llevaba una bolsa y, suponiendo que allí llevaba el resto del dinero, se abalanzaron sobre ella y se la arrebataron.

El pedido de ayuda de la mujer fue advertido por una policía, con el grado de cabo, del Cuerpo de Infantería Central, quien en esos momentos se encontraba cumpliendo un servicio adicional en una farmacia colindante a la concesionaria.

Los tres malvivientes se dirigieron rápidamente a una camioneta que se encontraba estacionada a pocos metros del lugar, y se fugaron por calle San Martín y luego por Bustamante hasta llegar a la esquina de calle Belgrano y Canónigo Gorriti, donde tuvieron que detenerse en el semáforo. 

La mujer policía les dio alcance ayudada por un particular que la llevaba en una motocicleta, descendió y se ubicó delante de la camioneta, solicitando a viva voz a los ocupantes que descendieran.

Los estafadores no solo hicieron caso omiso a la orden, sino que embistieron a la uniformada, pasando una de las ruedas sobre las dos piernas de la víctima, a la altura de las rodillas. Fueron interceptados a las pocas cuadras por otros móviles policiales.

Salir de la versión móvil