Destacamos

“Estamos obligados a generar políticas que tiendan a una sociedad más justa y solidaria”

El senador nacional de Jujuy, el justicialista, Guillermo Snopek, expresó que debido a esta profunda crisis social y económica por la que atraviesa nuestro país, cuyas caras más visibles son la pobreza, la desocupación y la inflación, es fundamental trabajar en base a un acuerdo nacional, sosteniendo que “un gran pacto social y económico consiste en que tanto empresarios, cooperativistas, mutualistas, universidades, investigadores, movimientos sociales, sindicatos, en definitiva, la sociedad toda, se reúnan y trabajen en torno a dos ejes fundamental: uno con respecto al trabajo y el otro a la producción”.

“Para lo cual es importante tener una mirada desde la economía social, como lo propone el Papa Francisco, una economía con rostro humano y que atienda con urgencia a los sectores más castigados, los que más sufren esta crisis”, resaltó Snopek.

Asimismo, recordó que “el plan contra el hambre es una iniciativa de emergencia para paliar la situación gravísima que vive nuestro país, pero no resuelve el problema de fondo y es ahí donde debemos y tenemos la obligación de llegar”.

“Es por ello que desde el Partido Justicialista se propone trabajar en un pacto social con todos los actores del trabajo y la producción, siendo también necesario un pacto político que nos permita incidir en la concreción de políticas públicas y medidas legislativas para resolver la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, ya que un solo partido no va a poder hacer nada”, manifestó el senador.

Snopek consideró que “es importante destacar que dichas políticas públicas deben estar direccionadas hacia el cambio de la matriz productiva actual que tenga una mirada hacia una economía sostenible, es decir que genere crecimiento económico, con inclusión social y la preservación del ambiente”.

Finalizando, aseguro que la difícil situación por la que pasan las instituciones democráticas en todo el mundo, nos obligan a generar políticas que tiendan a una sociedad más justa y solidaria, citando almonseñor Oscar Vicente Ojea, estamos convencidos que “Nadie sobra en la construcción de la Patria”. Es con todos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...