Destacamos
san antonio de los cobres

Están cortados todos los accesos a Jujuy desde Chile

san antonio de los cobresUna buena cantidad de viajeros que había ido de Jujuy a Iquique a pasar unos días de descanso están varados, sin poder regresar a la provincia. El Paso de Jama está cortado por nieve, y si bien está habilitado el de Sico, la ciudad salteña de San Antonio de los Cobres, que es la alternativa habitual en estos casos, también está aislada por la crecida del río y derrumbes sobre la ruta. 

Gendarmería Nacional confirmó a El Submarino Diario que la ruta 51 de San Antonio de los Cobres se encuentra intransitable en varios puntos por derrumbes provocados por las intensas lluvias de anoche.

La recomendación para quienes quedaron varados en Chile es que se trasladen a San Antonio y esperen allí que se despejen los caminos para poder entrar a Jujuy. Para consultar sobre la situación en esa localidad, se puede llamar al destacamento local de Gendarmería al (0387) 490 9040. 

En tanto, permanece cortada la Ruta 9 a la altura de León, ya que los trabajos de remoción del barro acumulado debieron suspenderse a causa del temporal que azotó anoche a la zona, que obligó a evacuar a los pocos pobladores de Volcán hacia Bárcena y Tumbaya. 

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...