Destacamos
perro santillan 02

Están de paro los municipales por la mala liquidación de la ayuda extraordinaria

perro santillan 02El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), decidió llevar adelante hoy un paro en protesta por «la mala liquidación de la ayuda extraordinaria». La medida se realiza con marcación y retiro de los lugares de trabajo. Si el viernes no tienen una respuesta, profundizarán las medidas de fuerza.

En una asamblea realizada en el edificio 4 de Junio, el Seom votó el paro para hoy y también el envío de una nota al gobierno provincial en la que exige que se abra la discusión en paritarias a partir de enero de 2014.

 La asamblea fue presidida por el titular del gremio, Carlos Santillán, quien dijo: «El sábado tuvimos la sorpresa de que empiezan a jugar con la alforja del colla, porque fuimos a los cajeros a ver esa ‘gran’ ayuda que nos iban a dar en tres partes de 500, 400 y 400 pesos, y nos damos con la sorpresa de que había la mitad y los que, por ejemplo, tienen retenciones judiciales, no cobraron nada. Y en el interior, a algunos compañeros no les depositaron nada y a otros la mitad, como en Capital”, denunció. 

 “Así como juegan con nosotros, nosotros así vamos a empezar a responder. Nosotros, con la guita en el bolsillo, laburamos. Sin la guita, no trabajamos», reiteró Santillán, y cargó contra el gobierno provincial y la municipalidad: «Se han gastado toda la guita. Por eso, vamos a tener que empezar a ajustar a uno y otro para que vayan respondiendo a las necesidades de los laburantes”. 


 

 

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...