Icono del sitio El Submarino Jujuy

Estatales: Berruezo dice que harán «un esfuerzo» pero sin arriesgar la previsibilidad

“Vamos a hacer el esfuerzo necesario para tratar de dar la mejor recomposición salarial”, respondió el jefe de Gabinete, Armando Berruezo, cuando se le consultó sobre las medidas de fuerza que llevarán adelante las dos agrupaciones de sindicatos de la administración pública este jueves y viernes. 

Berruezo insistió con que el piso salarial de los estatales jujeños, que es de cinco mil pesos, está “más allá de la pauta nacional”, y aunque dejó abierta la posibilidad de reconsiderar el aumento para este año, advirtió: “No podemos perder de vista la previsibilidad”.

 Reconoció que el último trimestre del año podría tornarse conflictivo por las demandas de ese sector, y al respecto señaló: “Llamamos a la reflexión de todos los sectores para que no sea así. Todo el país está viviendo una situación económica difícil y esto repercute en el clima social, pero si entre todos buscamos la forma de resolver los problemas, seguramente el nivel de conflictividad tiene que bajar”.

 El jefe de los ministros provinciales recordó además que “la provincia pide todos los meses un financiamiento al gobierno nacional de aproximadamente 300 millones de pesos, una ayuda extraordinaria que es para pagar los sueldos y mantener el funcionamiento del Estado”.

La Maternidad

 Berruezo se refirió también a las demandas y críticas que se hacen escuchar desde distintos sectores por el funcionamiento de la nueva Maternidad provincial, en el sentido de que la inauguración y el traslado del resto de los servicios a la nueva sede fueron apresurados. “Hay que preguntarle a los profesionales cómo trabajaban seis meses atrás”, respondió Berruezo, y destacó: “Tenemos una de las maternidades más importantes desde Córdoba hacia el noroeste.

El casco céntrico

 También fue consultado sobre la obra de recuperación y puesta en valor del centro de la capital provincial, que fue criticada desde la Municipalidad  y desde el Concejo Deliberante. Al respecto, Berruezo fue directo: “Acá se mezcla la política”, afirmó.

 “Nosotros le decimos a la municipalidad que colabore, porque esto es un beneficio para toda la ciudad”, agregó, y explicó que es necesaria la colaboración porque “es una obra que va a tardar un año y medio, así que va a traer complicaciones, porque habrá que desviar el tránsito. Por ejemplo, solo en la calle Gorriti, que pasan todos los colectivos, tenemos que cambiar las cloacas”.

 “Pedimos que no se politice este tema, porque es un beneficio para todos los habitantes de la capital”, llamó Berruezo. 

Salir de la versión móvil