Icono del sitio El Submarino Jujuy

Estatales de ATE le pusieron plazo al Gobierno para retomar la discusión salarial

En el marco de la la jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo definida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar por la solución del problema de los precarizados, la asamblea de delegados resolvió emplazar al Gobierno hasta el próximo viernes para que convoque a una nueva reunión para discutir salarios. 

En la asamblea de delegados de todas las reparticiones del estado provincial que se realizó por la mañana, luego de repasar el estado en que se encuentran los conflictos de desprecarización y sobre el tema salarial, se decidió permanecer en estado de alerta y movilización con un plazo hasta el viernes 21 de agosto, para que el Gobierno resuelva y convoque a una nueva reunión por salario.

Durante la asamblea se exhibió la copia del decreto definitivo del pase a planta permanente de los trabajadores de la explanta transitoria con el que se realizarán los ajustes salariales correspondientes, con lo cual 770 trabajadores logran la estabilidad laboral.

Sin embargo no se descarta medidas de fuerza en las distintas localidades, por los conflictos que atraviesan los trabajadores municipales.

“Si bien faltaría resolverse el tema de los compañeros precarizados, unos 120 trabajadores estarían en condiciones de ingresar a contratos de servicios este mes, y otro tanto en septiembre”, explicó a El Submarino Matías Brizuela, secretario gremial de ATE.

El listado completo reúne 451 casos, pero “algunos fueron observados, sobre todo en el Ministerio de Salud, los que están con carácter de reemplazantes, por lo que no se los considera precarizados”, explicó el sindicalista. 

A partir de esta situación, se abre ahora una instancia en la que delegados sindicales revisarán caso por caso, “hasta que cada uno sepa por qué no estaría ingresando al Estado provincial”. Además, la dirigencia de ATE se dedicará a reunir documentación y entregarla a los trabajadores “para que los compañeros estén tranquilos”, señaló el sindicalista.

Respecto del paro, precisó que se están realizando medidas de fuerza en distintas partes de la provincia, pues la situación de precarización no resuelta se repite en distintos municipios.

En tanto, en ATE esperan una nueva convocatoria del Gobierno para avanzar en las conversaciones sobre la cuestión salarial y las asignaciones familiares, que se darían en el marco de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), de la que ATE forma parte.  

Salir de la versión móvil