Destacamos

Estatales exigen con urgencia reanudar las paritarias salariales: Piden un salario mínimo de 31 mil pesos

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en la sede del gremio de los trabajadores sanitarios de la provincia, la dirigencia de los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial (FAG) exigen al gobierno reanudar inmediatamente las negociaciones salariales, después de la corrida bancaria, escalada del dólar, que “nos hacer perder un 30 por ciento del poder adquisitivo”, dijo Susana Ustarez de Apoc

Luego de la rueda de prensa, los y las sindicalistas entregaron un petitorio al Gobierno Provincial para reanudar en carácter de urgente la negociación salarial. En el mismo, los estatales solicitan recuperar la pérdida salarial de los años 2016, 2017 y 2018.

Ustarez destacó que “la actual situación es crítica y más aun con los resultados de las PASO que ha provocado la devaluación de la moneda impactando directamente en la vida de la gente”.

Luego, Luis Cabana, titular de Upcn explicó que el pago del bono de 5000 pesos solo beneficiaría a agentes del estado nacional, no así a empleados provinciales y municipales.

En relación al salario, mínimo y vital Cabana manifestó desde Upcn tanto a nivel local como nacional solicitarán en la reunión del próximo 22 de agosto un incremento de 31 mil pesos, mínimo de piso salarial.

“De concretarse este pedido se verían incluidos el 10% de los trabajadores de los sectores más bajos de la administración pública jujeña”, agregó el gremialista, quien mostró su preocupación por el 85% de trabajadores estatales restantes que “no tendría ningún tipo de previsión de incremento en sus salarios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesores rechazaron la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Durante una asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los profesores decidieron rechazar por “insuficiente” la oferta ...