Destacamos
estatales protesta por descuentos

Estatales indignados: «Descontar los días de huelga es una torpeza política»

estatales protesta por descuentosEl descuento de los días de paro causó estragos en los bolsillos de los trabajadores estatales, que recibieron en algunos casos más de 2000 pesos menos. «Es una torpeza política de parte del gobierno», dijo a El Submarino Radio (91.5 MHz.) Matías Brizuela, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien además adelantó que propondrán un plan de lucha a todos los gremios de la administración pública.

En ATE, la idea es salir a la calle a reclamar que se reintegren los descuentos y repudiar lo que Brizuela calificó como «un manoseo impactante al bolsillo del trabajador». 

Es que estos días se están depositando los sueldos correspondientes a septiembre, y los empleados públicos se están encontrando con descuentos impensados: «A compañeros con antigüedad le llegaron a descontar hasta 4000 pesos, en lugar de aumentar el sueldo de acuerdo a la inflación, que es del 40 por ciento, generando más hambre y más pobreza en la provincia», sostuvo el titular de ATE.

«El gobierno debe rever esta situación -afirmó-. Vamos a poner todo para que cada peso que ha sido descontado vuelva al bolsillo de los compañeros. Y además, ¿adónde va a ir esa plata de los descuentos?».  

Se refirió en particular a la situación de los docentes. «El impacto fue desastroso», describió.

«Desde ATE vamos a estar en la calle. El gobierno no debe subestimar a los trabajadores. Esto genera más bronca. El trabajador no está dispuesto a perder ni un peso de su salario», sostuvo Brizuela, y recordó que está pendiente una reunión con funcionarios que debía realizarse esta semana, sin que haya todavía ninguna novedad al respecto.

Además, denunció que 500 trabajadores que deberían haber cobrado, se encontraron con que no cobraron nada. «Es otro incumplimiento del gobierno», señaló. 

Así las cosas, se reunían por la mañana los principales dirigentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), para organizar una convocatoria al resto de los gremios, los nucleados en el Frente y en la Multisectorial, para delinear un plan de lucha. 

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...