Icono del sitio El Submarino Jujuy

Estatales mantendrán el acampe en la Plaza Belgrano hasta última hora del viernes

La dirigencia de la ITE decidió no responder a los dichos del ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y de otros funcionarios, que tildaron de “desestabilizador” y “peligroso” a Fernando Acosta, referente de ese colectivo sindical. En cambio, mantienen el acampe en la Plaza Belgrano hasta mañana a última hora, aunque adelantaron que podrían volver a instalarse el lunes.

“No tuvimos ninguna convocatoria ni respuesta positiva, y si el Gobierno no escucha los reclamos, se profundizarán las medidas”, aseguró Fredy Berdeja, secretario general de la Asociación de Judiciales.

 Adelantó que a última hora del viernes se levantará el acampe y que el lunes volverán a reunirse los dirigentes de la ITE para evaluar, por un lado, el desarrollo de la medida de fuerza, y por otro lado, los pasos a seguir.

 En tanto, algunos sectores decidieron, en el marco de la medida de fuerza, hacer sentir su presencia en los lugares específicos. Es el caso de los legislativos y los municipales.

 La Asociación de Personal Legislativo (APL) ocupó la Legislatura, impidiendo que se realizara la apertura del Parlamento Juvenil, que finalmente se cumplió en el edificio del diario El Tribuno. Dentro de edificio de la avenida Gorriti no hubo ninguna actividad, ya que los empleados adhirieron de forma total al paro decidido por la ITE.

 En tanto, los municipales nucleados en el Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro) se instalaron en la puerta del Edificio Raúl Alfonsín, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apoyados por representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep). En este caso no hubo suspensión de tareas y el funcionamiento dentro del edificio se cumplió de forma normal. 

Salir de la versión móvil