Icono del sitio El Submarino Jujuy

Este domingo, el mal juego le costó al Lobo una goleada entrerriana

Fue goleada: 3 a 0 le ganó Atlético Paraná a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que cada día juega peor.  El entrenador Gabriel Schurrer no le encuentra la vuelta al equipo, que cuando retiene la pelota no sabe qué hacer con ella. Ya son seis los partidos que lleva sin ganar, con tres derrotas, dos de ellas por goleada.

Los tantos fueron convertidos uno por Diego Reynoso y dos por Rodrigo Gutiérrez. Arbitró Mariano González, que expulsó mal al defensor jujeño Federico García.

Con esta derrota, Gimnasia sigue cayendo en la tabla de posiciones, con 36 puntos, se aleja cada vez más de los puestos de ascenso y encima se le acercan equipos que estaban distanciados, como Instituto y Douglas Haig.

El partido fue un calvario para Gimnasia, peor a medida que iban pasando los minutos. El primer gol, el de Reynoso, llegó a los cuatro minutos de juego y desnudó las falencias de la defensa y del arquero, que se quedó pegado en el piso. El Lobo tuvo pelota, pero no sabía qué hacer con ella. Solo pelotazos, y muy trabado en el mediocampo.

Los Gatos, sin tener la pelota, tuvo las mejores oportunidades de gol. Cavenazzi quiso definir muy fino, pero el remate dio en el poste, luego Ekkert pateó un tiro libre y el travesaño le dijo que no.

Cuando terminó el primer tiempo, Rodrigo Gutiérrez, que había ingresado por el lesionado Ledesma, hizo una jugada individual muy linda, con caño incluido a Poclaba, cuando estaba por ingresar al área chica con pelota controlada, pateó y puso el 2 a 0 para Paraná. 

El segundo tiempo estuvo de más. No se debió haber jugado, porque además de estar ganando, el equipo entrerriano le quitó la pelota a Gimnasia, y si la goleada no fue histórica fue por la falta de puntería de los jugadores locales y la buena actuación de Cavallotti, luego del tercer gol que convirtió otra vez Gutiérrez, y nuevamente, con dos cabezazos en el área.

En los primeros minutos de la segunda etapa, como en el inicio del partido, hubo más roces que jugadas claras, pero los Gatos, estando dos goles arriba, se mostraron más sueltos, claros, precisos, y con la pelota en su poder, llegando en varias oportunidades al arco visitante.

Para colmo, cinco minutos después, el árbitro Mariano González, a instancias del juez asistente, expulsó a Federico García, quien cubrió con su cuerpo y estiró los brazos sobre la línea de fondo, y el goleador Gutiérrez fue manoteado apenas, González compró y chau García fue expulsado, a los 17 minutos.

Atlético Paraná salió a gustar a su público y a golear, ya que rompía una racha de seis derrotas consecutivas y emergió la figura de Maximiliano Cavalloti, que salvó el partido se convirtiera en una catástrofe, para el Lobo. Los ingresos de Cheti y Cáseres, no dieron resultados. Hay jugadores que tienen un nivel bajísimo, que no hallan su lugar en el mundo.

El próximo partido de Gimnasia será el martes 11 de agosto, a las 21.30 horas, en el estadio 23 de Agosto, frente a Estudiantes de San Luis. 

Síntesis del partido

Goles En el primer tiempo, a los 4 minutos Diego Reynoso (AP); a los 42 minutos Rodrigo Gutiérrez (AP). En el segundo tiempo, a los 12 minutos Rodrigo Gutiérrez (AP).

Cambios En el primer tiempo, a los 22 minutos Rodrigo Gutiérrez por Ledesma (AP). Al inicio del segundo tiempo, Leandro Cheti por Marcos Sánchez; a los 22 minutos Matías Benítez por Cadenazzi (AP); a los 31 minutos Federico Córdoba por Belforte (AP) y Pablo Bueno por Miranda (GyE) y a los 37 minutos Ramiro Caseres por Peralta (GyE).

Incidencias En el segundo tiempo, a los 17 minutos, fue expulsado Federico García (GyE). 

Salir de la versión móvil