Este martes se confirmaron 39 casos positivos y 3 muertes por coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó este martes 39 casos nuevos de coronavirus. De esta forma, suman 299 las personas infectadas por el Sars Covid-19 en la provincia. El 84% de los casos son asintomáticos, mientras el resto presentó los síntomas típicos de coronavirus.

El organismo también informó que en las últimas horas se produjeron 3 fallecimientos; uno de una persona de 82 años de la localidad de Monterrico; otra de 58 años de San Salvador de Jujuy y un joven de 35 años de la ciudad de Palpalá, que murió el domingo pasado, pero recién fue comunicado. Hasta ahora, hay una decena de víctimas fatales en la provincia.

Entre los nuevos contagios hay 17 trabajadores de la compañía minera Exar que está ubicada en el departamento Susques, que fue declarado zona roja por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Susques estaba en zona amarilla.

El director del COE, Omar Gutiérrez, detalló que entre las 17 personas que prestan servicios en el emprendimiento minero, hay 3 jujeños, mientras que el resto de los trabajadores corresponden a personas con domicilios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, entre otras jurisdicciones. También hay trabajadores chilenos infectados.

Entre los nuevos casos contagiados, además, se encuentra un soldado del Grupo de Artillería N°5. Por el militar infectado, son varias las familias que se encuentran aisladas a la espera de ser testeadas por el equipo sanitario de la provincia.

Detalle de los casos

Se testearon a un total de 342 personas a través del test PCR, arrojando 316 resultados negativos, mientras que 26 personas dieron positivo para COVID-19. Además, 19 pacientes fueron dados de alta.

Detalle de casos positivos

11 con domicilio en San Salvador

1 con domicilio en Palpalá

1 con domicilio en Humahuaca

5 con domicilio en Monterrico

1 con domicilio en Fraile Pintado (contacto estrecho)

2 con domicilio en Catua (por protocolo aislados en campamento de la empresa próximamente traslados a San Salvador).

Uno 1 con domicilio en Tilcara (trabajadores mineros)

1 con domicilio en Perico

3 en averiguación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles son los aspectos principales de la ley que declara de interés público a la vacuna

La norma aprobada por el Senado que declara de interés público la producción de vacunas contra el coronavirus crea cláusulas para ...