Familiares y amigos de víctimas de siniestro viales, que forman parte de la ONG, “Estrellas Amarillas” protagonizaron un acto en la plaza Belgrano con una suelta de globos por la implementación de la ley Tolerancia Cero. Pidieron que la norma genere respeto y conciencia en la sociedad.
“Después de muchos años conseguimos de que se sancione en Jujuy una legislación que tiene como objetivo principal salvar vidas”, señaló Julia Maigua, madre de Agustina Bejarano, una joven que perdió la vida en el año 2013 a manos de un conductor alcoholizado.
En homenaje a su hija, y a los cientos de personas que fallecieron en siniestro viales, se realizó esta mañana en plaza Belgrano una suelta de globos blancos organizados por la Fundación Estrellas Amarillas para resaltar los alcances de la ley de Tolerancia Cero.
Resaltó: “Apenas entrada en vigencia la ley Tolerancia Cero, se detectaron 7 casos positivos de alcoholemia, cuatro de ellos superando la graduación de alcohol anterior, lo que significa que todavía falta más conciencia en la gente”.