Destacamos

Estrenan online el documental «Amasando futuro», por la libertad de Milagro Sala 

Este sábado a las 20 se estrena en YouTube el documental «Amasando Futuro (Pétrir L’Avenir)», en reclamo por la libertad de Milagro Sala, que este domingo cumple seis años de detención en Jujuy.

Dirigido por Marta Valle, el documental recorre la obra de la Organización Barrial Tupac Amaru, su obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados.

«El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchxs de lxs cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena», repasan los responsables de la película.

El trabajo muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene.

Realizado en 2021 por Venganza Cine, con producción general de la directora, Marta Valle, y Juan Luis Fracchia, la película está musicalizada con interpretaciones de Charo Bogarin y Patricia Malanca, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presenta en el espacio Wayco el tercer poemario de Lola Castro Olivera 

El tercer libro de poemas de Lola Castro Olivera, «Ahora resplandece», se presenta este sábado a las 21 hs en el nuevo ...