festival relevos afiche 01

Estudiantes universitarios tendrán becas para el Festival de Teatro Relevos

festival relevos afiche 01El Festival Internacional de Teatro Relevos otorga cien becas para estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y de otras instituciones educativas de la provincia. El beneficio consiste en la exención del arancel de inscripción para participar del Congreso Teatral -con el compromiso de asistencia perfecta como única obligación del beneficiario- a realizarse en el marco del Festival, en San Salvador de Jujuy, a partir del domingo próximo hasta el viernes 2 de septiembre.

Con la iniciativa se propone estimular a los estudiantes a que participen de la propuesta del Congreso: construir una historia del teatro del NOA, liderada por Jujuy, en un esfuerzo conjunto con agentes de toda la región. La intención de la propuesta es “ampliar el horizonte de la teatrología” para relevar el patrimonio escénico en su diversidad y complejidad.

El Congreso cuenta con dos líneas de trabajo, programadas en dos mesas: “Historia del teatro perdido” y “Sistemas de producción escénica”. A su vez, cada una de estas mesas está dividida por territorios: Argentina e Iberoamérica.

Entre los invitados al Congreso se encuentran Natalia Calcagno (FNA), Graciana Maro (ADDET-Observatorio FCE-UBA), Marcelo Allasino (INT), Karina Mauro (CONICET- UBA), Juan Urraco (Ministerio de Cultura Nación), Guillermo Heras (Iberescena), Pepe Bablé (FIT de Cádiz), Daniel Luppo (Festival Internacional de Formosa), Eberto García Abreu (ISI CUBA) y Lola Proaño (Ecuador-EE.UU.).

x

Check Also

Comienza Proyecto Ballena, un ciclo para el debate en América Latina

Referentes como Lula Da Silva, Jacques Rancière, Boaventura de Sousa Santos, Evo Morales, Dora Barrancos y Nelly Richard, entre otros, participarán ...