Destacamos
FNE franco dorado

Estudiantes y carroceros piden la renuncia de Ponce a la presidencia del Ente

FNE franco doradoUn grupo de miembros de la Comisión Estudiantil exigen la renuncia del presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), Marcelo Ponce, tras los problemas de organización y gestión que quedaron de manifiesto en la edición 2016. Denuncian malos tratos, amenazas y falta de colaboración.

En diálogo con El Submarino Radio, Franco Dorado, presidente de la Comisión Estudiantil, aseguró que Ponce “no cumplió con lo prometido, nunca nos dijo con que presupuesto contábamos, nos faltó el respeto y hubo malos tratos».

«En definitiva, no había diálogo, por eso pedimos la inmediata renuncia”, sentenció, y dijo que “los carroceros y estudiantes estamos muy dolidos con esta persona, que nos subestimó, y para colmo cuando solicitamos consenso, recibimos amenazas”.

El dirigente estudiantil recordó que en los canchones armados en la Ciudad Cultural para que los carroceros ultimen los detalles de sus creaciones, no había agua ni luz, los baños eran insuficientes y la infraestructura en general no era la adecuada

-¿Ustedes manejaron fondos?

-Conseguimos que nos den 1500 pesos para gastos. Al comienzo hicimos un par de propuestas para los estudiantes, los carroceros y la comisión estudiantil, pero nos dijeron que no había presupuesto. Entonces preguntamos qué presupuesto tenía el Ente, cómo se administra y cómo se usa.

-¿Qué les contestaron?

-Marcelo nos dijo claramente en una reunión que no nos iba a mostrar ningún número, que de eso se encargaba el Tribunal de Cuentas y «todas las personas mayores». Eso nos molesta, como si no pudiéramos entender o no tuviéramos derecho a conocer cómo se administran los fondos. 

-Dicen que detrás del reclamo de los estudiantes hay motivaciones políticas. ¿Qué responden a eso? 

-Nuestra queja es por la organización, por la falta de compromiso con nosotros, por la falta de respeto que han demostrado. Yo he recibido amenazas. La falta de compromiso de Marcelo se muestra en que no estuvo en muchas de las reuniones y en los momentos más compilados no se le ha visto la cara. Tampoco se hizo responsable frente a situaciones complicadas que han vivido los carroceros durante la Semana del Estudiante. Eso es lo que duele. Por eso reclamamos y por eso pedimos la renuncia.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...