Un total de 120 de personas que son oriundos de Jujuy, entre estudiantes y trabajadores, siguen varados desde el viernes pasado en la terminal de ómnibus de la provincia de Córdoba a la espera de que el gobierno de la provincia autorice el ingreso a la provincia. No hay lugar para hacer la cuarentena, le dicen desde la Casa de Jujuy en la provincia mediterránea.
El grupo movilizado por la crítica situación económica que están atravesando contrataron dos colectivos a través de una Red Solidaria para retornar a la provincia a menor costo.
Afirman que están anclados en Córdoba y que a través de la Red Solidaria consiguieron dos colectivos para volver a la provincia, pero “no podemos regresar a través de la Casa de Jujuy en Córdoba, como lo exige el Gobierno, porque ninguno de nosotros estamos en condiciones de pagar el monto que ello requiere», declaró Lucas Navarro, uno de los estudiantes.
Señaló que “para volver a través de la Casa de Jujuy implica un gasto de más de 15 mil pesos, una cifra que ninguno de nosotros puede afrontar».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
