Evo Morales anunció que la campaña del MAS se lanza el 22 de enero en el Deportivo Español

El expresidente boliviano refugiado en Argentina, Evo Morales, anunció que el 22 de enero lanzará la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de Bolivia del 3 de mayo, con un acto en el estadio del club Deportivo Español, donde aspira a reunir a 15 mil personas.

Morales hizo este anuncio durante una visita a la Isla Maciel para mantener un contacto personalizado con los representantes de la comunidad boliviana que viven en ese tradicional lugar, frente a La Boca.

Para el encuentro del 22 se pensó en el Deportivo Español, en la zona porteña de Flores Sur, que también tiene una fuerte comunidad boliviana.

Previo a esto, el depuesto presidente mantendrá un encuentro con los principales dirigentes del MAS para decidir quién será el candidato presidencial de la fuerza que lo acompañó durante sus 14 años de gobierno.

Será el 19 de enero, en Buenos Aires, posiblemente en el Hotel Bauen, Los candidatos que se barajan son los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y el ex ministro de Economía Luis Arce.

La decisión no será sencilla, ya que al menos de uno de los sectores, el que respalda al líder indigenista paceño Choquehuanca, han manifestado públicamente que esa postulación es «innegociable».

Isla Maciel

En la mañana de este lunes y en el marco de un encuentro organizado por los Curas en la Opción por los Pobres, Evo Morales visitó la sede de la Fundación Isla Maciel, donde mantuvo un encuentro con un grupo de sacerdotes con quienes conversó acerca de su trabajo en favor de los más necesitados.

Del encuentro participó además el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y se acercaron muchos vecinos del distrito que integran la comunidad boliviana en Avellaneda, quienes quisieron expresar su apoyo al presidente destituido ilegalmente en noviembre pasado.

En la charla que ofreció el mandatario, luego de las palabras de bienvenida del padre Paco Olveira, Evo destacó los logros de su gobierno: “Hace años los indígenas decidimos dejar de ser humillados y perseguidos para pasar a dar la lucha electoral y tomar el poder con una revolución que fue democrática y cultural. Y lo logramos, llevando a cabo un modelo basado en la solidaridad y no en la competitividad, que sorprendió al mundo por su crecimiento y reducción de la pobreza en tan poco tiempo”.

Finalmente, Evo Morales agradeció el apoyo del pueblo argentino y para finalizar el acto, hizo entrega de juguetes para los niños que concurrieron junto a sus familias a este encuentro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Evo Morales sobre su proscripción: «Comenzó el fraude electoral» 

Tras conocerse la decisión del Tribunal Electoral boliviano de inhabilitar la candidatura a senador de Evo Morales, el expresidente acusó al ...