Icono del sitio El Submarino Jujuy

Evo Morales estrenó el auto eléctrico hecho en Bolivia para fomentar la industria del litio

La fábrica Quantum que está cargo de la creación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, ya lanzó sus primeros ejemplares y Evo Morales condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivia.

“Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, señaló el mandatario Boliviano al medio Opinión del país altiplánico, fomentando la industria del litio.

Respecto a las restricciones que puedan haber sobre los permisos de circulación, Morales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. “Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró.

Lo insólito de la situación es que la normativa vigente nunca ha contemplado la posibilidad de que se pueda fabricar un auto en Bolivia, por lo que el permiso de circulación requiere una póliza de importación.

olivia dio la sorpresa y se transformó en una potencia con la extracción del Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. La Bolivia de  Evo Morales logró industrializar y fabricar en su país.

Salir de la versión móvil