Evo Morales exige respuestas sobre los atentados en Oruro

Este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una recompensa  de 150 mil bolivianos a quien dé información «verídica» sobre el autor intelectual y material de las dos explosiones ocurridas en Oruro, el pasado 10 y 13 de febrero, dejando un saldo de 12 muertos y 51 heridos.

«Al hermano o hermana que nos dé información verídica sobre el autor de este atentado, vamos a dar una recompensa de 150 mil bolivianos. Esto no puede quedar así, tenemos la obligación de cuidar y salvar la vida», indicó Morales.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, declaró que ambas explosiones tienen similitud pero reconoció que aún no tienen resultados de laboratorio para seguir con las investigaciones sobre los elementos que fueron utilizados para dar con el paradero de los responsables.

Como «criminales» catalogó el presidente Morales los sucesos, ya que acabaron con la vida de personas inocentes, entre ellos, niños.

El presidente reconoció el gran esfuerzo que ha hecho la policía y la Fiscalía para esclarecer el caso. Sin embargo, denunció que aún no se tienen a los responsables.

El mandatario recordó que fueron destinados unos 3 millones de bolivianos (434.498,78 de dólares) para la atención de los heridos.

teleSur

x

Check Also

Ecuador: Indígenas rechazan la eliminación de subsidios a los combustibles

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) expresó su profunda preocupación y condenó la eliminación de los subsidios ...