Evo Morales recibió asilo político del gobierno de México

El por ahora presidente de Bolivia, Evo Morales recibió el asilo político del gobierno de México que había solicitado formalmente. Tras lo cual, anoche subió a abordo de una aeronave Gulfstream 550, Mat -3916 de la FAM, confirmaron autoridades mexicanas. Morales reiteró su «compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia».

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja el expresidente Evo Morales llegó la madrugada de este martes a Paraguay, en su viaje con rumbo a México.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a la 1:35 hora local del martes, luego que el gobierno del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez abriera el espacio aéreo del país para que la aeronave pueda transitar y aterrizar, confirmó Telesur.

Morales subió al avión enviado por el gobierno mexicano, que lo recogió en el aeropuerto de Chimoré, en Bolivia, la noche del lunes, un día después de presentar su renuncia al cargo que ostentó por más de 13 años. También está Álvaro Linera, quien también renunció a la vicepresidencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

México pide a la Celac que apoye su demanda ante la CIJ por el asalto a su embajada en Quito

El Gobierno de México pidió este martes a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ...