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Exhortan a las empresas que reestablezcan el servicio de transporte público de pasajeros

En las últimas horas de este lunes, la Dirección de Transporte de la Provincia intimó a las empresas de transporte regular de pasajeros provinciales «que atento a la suspensión de los servicios de transporte público de pasajeros que se lleva a cabo desde el día 11 de julio del presente año en transgresión a los dispuesto en la ley 4175/85 «Régimen del Servicio Público de Transporte», en sus artículos 40º, 46º, 47º, 71º y el decreto 75278 OP 87 en su artículo 56º, por lo que en este acto se lo intima a partir de la notificación de la presente, a normalizar la prestación de los servicios en forma inmediata, ello bajo el apercibimiento de aplicar medidas correctivas que por ley correspondan».

Defensoría del Pueblo de Jujuy

En el mismo sentido el defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, emitió a través de la resolución 239/10 un llamado a los “intendentes municipales, al secretario de Transporte de la Provincia de Jujuy, que ordene a las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros, restablecer en forma inmediata la normal prestación del mismo, cumpliendo con las frecuencias y cantidad de vehículos asignados a cada línea de manera normal”.

“Me parece una barbaridad dejar a una provincia parada. Solo podemos mandar una recomendación al intendente para que aplique sanciones a quienes dentro del conflicto no garanticen un servicio mínimo atentando contra los derechos de los miles de usuarios que tiene la capital” dijo el funcionario, quien agregó que entre los posibles correctivos figuran quitar concesiones o multas económicas.

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