Exigen al gobierno arbitre las medidas para preservar las fuentes de trabajo

En un comunicado de prensa, dado a conocer después del mediodía, el Comité por la Libertad de Milagro Sala se solidariza con los trabajadores de Pepsico que fueron violentamente reprimidos por la policía y repudiaron al gobierno provincial que mintió al declarar que «el Estado hizo lo que tiene que hacer».

Comunicado:

600 familias que defendían su fuente de ingresos fueron dejadas en la calle de un día para el otro no porque la empresa sufriera pérdidas sino, por el contrario, porque buscaban aumentar su rentabilidad precarizando aún más a los trabajadores.

La responsabilidad del Estado es defender a los sectores más vulnerables, cuidar las fuentes de trabajo, promover la producción nacional y la industrialización del país.

El Comité responsabiliza a la gobernadora María Eugenia Vidal, de la represión que ejerció la policía, en una decisión absolutamente injustificada, reprimieron violentamente a quienes nada más y nada menos estaban defendiendo sus puestos de trabajo.

Exigimos al Ministerio de Trabajo nacional y los gobiernos nacional y provincial que arbitren las medidas necesarias para que la planta vuelva a producir y se reincorpore a todos los despedidos.

x

Check Also

Internas del PJ: Por primera vez una mujer presidirá el peronismo en Jujuy

Tras la salida de Rojo Punzó – Federales de la interna del partido justicialista en Jujuy, por un fallo judicial al ...