Exigen anulación de causas a luchadores contra la Reforma Constitucional

Este martes, comienza el juicio Contravencional contra Andrés García, uno de los dirigentes de la conducción del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en el marco de decenas de causas sobre más docentes, trabajadores de distintos sectores, miembro de organizaciones sociales, sindicales, políticas y comunidades. Será a las 11hs en el Juzgado Contravencional N 3 de la calle Otero 178.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos señalaron que «denunciamos la política del gobierno de Morales de criminalizar la protesta social con causas y contravenciones. Cómo también denunciamos los descuentos que violen el derecho a huelga.

Rechazamos y pedimos la anulación inmediata de las contravenciones notificadas a docentes, organizaciones sociales, gremiales, políticas que se opusieron a la reforma de Morales y el PJ. Y de las comunidades originarias que siguen sufriendo la represión y hostigamiento. Exigimos el desprocesamiento inmediato de los compañeros con causas penales. Protestar no es delito».

Andrés García señaló que «más de 700 personas han adherido al petitorio que exige la nulidad de todas las causas y apoya a todos los que hemos sido contravencionados o tienen causas penales. Es un punto de apoyo importante para enfrentar de manera unitaria y en las calles esta política persecutoria. Organizaciones de DDHH, sindicales, sociales y políticas se han pronunciado junto a cientos de docentes de Jujuy y otras provincias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...