La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) mantuvo un encuentro ayer con autoridades del Ministerio de Educación, y de Trabajo y Empleo en el Complejo Ministerial de Educación para destrabar el conflicto docente que cumplió 35 días de lucha.
En la reunión, exigieron que le devuelvan los descuentos por los días de paro que van desde los 30 a 80 mil pesos y pusieron sobre la mesa técnica algunas liquidaciones salariales mal hechas. Las autoridades
Además, se decidió pasar a un cuarto intermedio para una nueva mesa técnica que sería entre hoy y mañana, ya que el próximo jueves será la reunión paritaria, en la misma se espera que este el futuro gobernador de la provincia y actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir
El gremio denunció que la liquidación de los haberes no la hicieron los responsables de cada escuela, sino la practicaron en Casa de Gobierno, y de “mala manera y desprolija”.
Ante esta situación, el sindicato de los maestros hizo una presentación con una carpeta de todos los docentes que fueron afectados para la devolución de los días de paro están ejerciendo un derecho.