El titular del organismo, junto a un equipo interdisciplinario, se hizo presente en los lugares para constatar la situación denunciada y se reunió con los vecinos quienes manifestaron todos los inconvenientes con los que se enfrentan día a día ante la falta de agua y los trámites que realizaron ante organismos estatales correspondientes, sin llegar a solución alguna.
Recomendó a la empresa Agua de los Andes la provisión “urgente y eficiente” del servicio de agua potable a los vecinos de los barrios afectados, en condiciones expuestas en el Marco Regulatorio para la Concesión de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia; en la Constitución Nacional, y demás instrumentos legales, a través de las resoluciones 0087/2013 para el caso de Aguas Calientes y 0088/2013 para el barrio de Campo Verde de ciudad capital.
También solicitó a Agua de los Andes y a la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) que en razón de las irregularidades observadas en la prestación del servicio, se abstenga de cobrar un porcentaje del cargo Fijo de la factura de servicio de agua potable a los usuarios de dichos barrios, según lo establecido en la Ley N° 4937.