Con una marcha en Aguas Calientes exigen justicia por Belén que sufrió un ataque sexual,

María Belén Castillo de 18 años es una joven jujeña que estudia en la ciudad de Salta y hace algunos días salvó su vida, después de sufrir un ataque de varios tipos que abusaron de ella e intentaron matarla con una soga, tras participar de una fiesta social en la zona sur de la capital salteña.

Al terminar la reunión, la joven se dirigió hasta la parada de colectivos. En ese momento fue interceptada por un “amigo” que la tomó del cuello y la obligó a subir a un auto. Dentro del rodado, fue golpeada y atacada sexualmente.

Tras abusar de la joven, los atacantes la ahorcaron con un cordón y, creyendo que estaba muerta, la abandonaron en un baldío cercano al barrio Santa Ana.

Al despertar, Belén pidió auxilio a gritos. Ahora se encuentra internada, recuperándose en la Clínica Güemes. Se estima que durante esta semana brinde su testimonio ante la justicia.

Este viernes, familiares, amigos y vecinos de Belén marcharon pidiendo justicia en la localidad jujeña de Aguas Calientes.

Por el hecho se encuentran detenidos dos agresores sexuales y se espera que Belén se recupere para poder brindar testimonios que ayuden a identificar al resto de los atacantes.

 

 

 

 

x

Check Also

Fiestas de fin de año: El servicio de transporte de pasajeros de media tendrá horarios especiales

El servicio de transporte de pasajeros de media distancia que sale y entra, desde la Terminal de Ómnibus “General Arias” tendrá ...