Icono del sitio El Submarino Jujuy

Exigen justicia por el femicidio de Zulma Valencia en la plaza Belgrano

Familiares y amigos de Zulma Valencia, marcharon esta mañana para exigir justicia por ella, víctima de femicidio hace diez días atrás, en la localidad de La Ovejería. Por el crimen, está detenido, la ex pareja de mujer, Franco Aucachi, quien está imputado por el delito homicidio, agravado por el vínculo, femicidio”.

La marcha fue protagonizada por la madre y hermano, Fortunata y Gastón Valencia, respectivamente, de la víctima. El joven dijo que “ella tenía dos hijos y una vida por delante y todo se perdió porque un tipo sin escrúpulos le quitó la vida cobardemente”. Agregó que “aún la justicia no nos informó quien fue el autor».

«Si bien tenemos todas las sospechas sobre el exnovio, ya que el ejercía violencia de género sobre mi hermana, ella ya lo había denunciado, y ya estuvo preso dos meses, cuando en realidad tendría que haber estado seis meses».

Luego responsabilizó al estado porque “mi hermana acudió, pero solo recibió una mínima ayuda. Ella hizo dos denuncias, en la primera el muchacho quedó preso, pero cuando quedó en libertad volvieron a convivir. Vaya uno a saber si estaba amenazada. Dos semanas antes de morir hizo otra denuncia, pero nadie se acercó”. La familia fue asistida por el gobierno con colchones y muebles.

Por su parte, Fortunata afirmó que buscan justicia y que se esclarezca el caso. “Zulma era una chica bien humilde, callada, que no tenía problemas con nadie”, dijo y confirmó que había violencia con su ex pareja. “Tenía amenazas de él. Le decía que los mataría, a ella y a sus hijos”, afirmó. Zulma Valencia tenía dos hijos, pero hacía tiempo que se había separado del sospechoso del crimen.

Salir de la versión móvil