Destacamos

Exigen justicia por la muerte de Gisela Sánchez: Detuvieron al hijo (video)

Este lunes, se realizó una marcha pidiendo justicia por la muerte de la empleada municipal Gisela Sánchez organizada por su madre, familiares y vecinos de San Pedro. Su hijo fue detenido (menor de edad) y horas después fue liberado.

La movilización recorrió las calles céntricas de San Pedro y se detuvo por las áreas municipales donde trabajaba Gisela, al llegar al municipio las puertas del mismo estaban cerradas y con custodia policial. No había funcionarios, que ordenaron que no participe ningún empleado, ni los gremios de SEOM y ATE.

Durante la marcha, la policía detuvo al hijo de Gisela, que es menor de edad, bajo la figura de violación al Código Contravencional, mientras el niño solo marcho para exigir justicia por la muerte de su madre. Horas después fue liberado.

La joven, que trabajaba en el municipio, murió el 25 de diciembre por coronavirus. Padecía problemas respiratorios y artritis reumatoidea. Tenía los certificados médicos y el carnet de discapacidad. Sin embargo, la obligaron a volver a su puesto de trabajo. La familia denunció al municipio por abandono de persona y se abrió una causa penal en la Fiscalía N° 12.

Cuando se inició la pandemia, Gisela Elizabeth Sánchez pidió licencia en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y comenzó a realizar desde su casa las tareas administrativas que cumplía en el Mercado de Artes y Oficios, que depende del área de Cultura. A fines de octubre la convocaron para que regrese a su lugar de trabajo y le hicieron firmar un papel donde ella solicita volver a las tareas presenciales «porque no hay mejor remedio que el trabajo». Su familia asegura que no le dejaron opción: si no firmaba ese papel, la despedían.

Gisela vivía en la casa de su mamá, con su hijo Nicolás, de 15 años, su hermana, su sobrina y su hermano. Era militante de la Juventud Radical y en 2015 participó activamente de la campaña del actual intendente Julio Bravo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

DNI: Exitoso operativo de documentación en Aguas Calientes

El Registro Civil, realizó trámites de DNI, entre 0 año, renovación de 5 y 14 años, reposición por extravío, pasaportes y ...