Destacamos

Exigen que se cumpla la Ley de Cupos Femeninos en los escenarios del Enero Tilcareño

El Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora Jujuy exigen que en los festivales que se realicen en la provincia, se cumpla con la Ley de Cupo Femenino en los escenarios que exige un 30 por ciento de participación de mujeres y disidencias en los mismos. La normativa vigente no se cumple en la nueva edición del Enero Tilcareño

La iniciativa fue impulsada por la senadora Analía Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país que se organizaron como campaña más músicas en vivo.

Con esta ley se pretende lograr la igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país que permitirán generar cambios reales en la sociedad.

Según indica el proyecto, no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más.

El escenario actual es preocupante: según comunicó el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el porcentaje promedio de mujeres en los escenarios es inferior al 15 por ciento. De ahora en más, a partir de la sanción de la ley, esto debería modificarse, pero es evidente que estas productoras no cumplen con la normativa vigente.

Exigimos la adhesión y aplicación de La Ley tanto en este festival como en todos aquellos que se avecinan de manera urgente.

Exigimos al estado provincial, en todos sus niveles, que garantice el cumplimiento de la Ley en este tipo de festivales antes de emitir la habilitación correspondiente.

Exigimos la aplicación de la Ley Micaela en todos los poderes del estado jujeño para que no se vulneren más los derechos de todas las mujeres y disidencias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Este sábado dos dúos comparten el escenario del CC Éxodo: Cantoras y Crisálido 

Los dúos Cantoras, integrado por Noelia Gareca y Caro Escobar, y Crisálido, conformado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, regresan a ...