Dirigentes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se vienen reuniendo con funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, preocupados por la eventual pérdida de puestos de trabajo ahora que se destrabó el proceso de licitación del sistema de transporte.
Los sindicalistas esperan que no solo se conserven los puestos de trabajo sino también que se cumplan los convenios colectivos de trabajo. Hay particular preocupación con caso del grupo económico Colón, una empresa que llega a la provincia y obtuvo la concesión de uno de los corredores. Desde los sindicatos temen que no reconozca a los choferes y trabajadores la empresa ETAP.
Choferes, mecánicos, electricistas, inspectores y administrativos de algunas empresas esperan tener garantizada su continuidad laboral, porque el pliego dice que las empresas tienen que reconocer el ciento por ciento de los trabajos y de la antiguedad.
Días atrás se reunieron representantes de los choferes de la empresa ETAP, de la UCRA Seccional Jujuy, el secretario de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, y el secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco.
La CTA y la UCRA dejaron planteado que lo prioritario es mantener la fuente laboral de los choferes y que se va a luchar para que los trabajadores no sean absorbidos en empresas que no cumplen con los convenios colectivos, ya que hay casos en que no se cumple con los trabajadores y existen irregularidades en las empresas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
