El jefe de los fiscales de toda la provincia, Sergio Lello convocó a la opinión pública, para ocupar los cargos vacantes en el Ministerio Público de la Acusación.
Precisó que “es necesario cubrir los mismos a fin de garantizar una adecuada intervención en los procesos penales y en el ejercicio de la actividad penal pública mediante la actividad probatoria (art. 2 Ley Provincial Nº 5.895)”.
En este marco, señaló que el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, que de conformidad con lo preceptuado por la Ley Nº 5.893, “corresponde declarar las vacancias y comunicar al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia a efectos de que convoque al Tribunal Evaluador para que proceda a los correspondientes llamados a concursos”.
Detalló el funcionario que de esta manera se declaró la vacancia de los siguientes cargos: el cargo de Fiscal especializado en Violencia de Género (sede San Pedro de Jujuy); el cargo de Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública (sede San Salvador de Jujuy).
También están vacantes un total de dos cargos de Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (sede San Salvador de Jujuy) y un cargo de Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (correspondiente a la sede San Pedro de Jujuy) y un cargo de Fiscal de Cámara de Casación Penal.